quinta-feira, 30 de agosto de 2012

Aplicación Baluh, interesante para mejorar la comunicación


Hoy os traemos una nueva aplicación informática que pretende ayudar a las personas con Autismo y su entorno (familiar, escolar, etc.) gracias a técnicas de Comunicación Alternativa y Aumentativa (AAC)  basadas en imágenes.  Funciona utilizando los pictogramas de ARASAAC,  y está estructurada en cuatro apartados: mi libro, yo quiero, saludos y quién soy.
Se trata de una app que ofrece una solución de comunicación para las personas que tienen dificultad para la comunicación oral. Se ofrece con una selección inicial de 400 pictogramas que incluyen audio, y permite al usuario descargar más pictogramas o bien hacer fotografías con la cámara del iPad e integrarlas en el libro de imágenes.
La finalidad de Baluh es que resulte muy funcional y útil para sus usuarios, y conseguir una comunicación ágil y duradera con su entorno. Está enfocado a niños y adultos con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) pero no es exclusivo para estos usuarios, siendo de gran utilidad a personas con otras dificultades tales como parálisis cerebral, Síndrome de Down, discapacidades del desarrollo, accidente cerebrovascular o una lesión cerebral traumática.
Su página web ofrece más información sobre la app. Sus creadores (Josep Martínez, padre de un niño con autismo, Melchor de Palau, experto en temas de Internet, y Sergi Vélez, programador de lenguaje Ios de Apple, asesorados por profesionales del colegio Paideia) complementan la información con un video explicativo de su funcionamiento y las aplicaciones es posibles.
Del Blog Ipad y Autismo

Sem comentários:

Enviar um comentário