quinta-feira, 13 de setembro de 2012

Las relaciones sociales en los niños con autismo


Probablemente  la parte más difícil de afrontar el autismo sea el interactuar con otras personas  día tras día. En algunas personas con autismo, aprender a comunicarse puede ser tan complejo como aprender otro idioma. A los niñoscon autismo les resulta un gran reto expresarse y a los demás les cuesta entenderlos, el simple hecho de conversar con un compañero de clase les puede resultar de lo más estresante y frustrante, cosa que para alguien sin autismo es algo que hace sin darse cuenta.
Para cualquier persona iniciar una conversación es muy natural, sin embargo para los niños con autismo les exige mucho esfuerzo, les resulta muy difícil relacionarse y haceramigos. Muchos niños y adolescentes  con autismo se preocupan  constantemente en cómo los demás ven su comportamiento. Y estos niños con autismo realizan un gran esfuerzo para poner mucha atención a las pistas o comportamientos sociales que el resto de nosotros sabemos interpretar y que ni siquiera nos detenemos a pensar, lo hacemos inconscientemente. Esto es, a una persona conautismo le cuesta mucho hacer lo que los demás hacemos de la forma más natural, incluyendo relacionarse y hacer amigos.
Ciertos  comportamientos que podrían ser una  falta de educación tal como hablar cuando otra persona lo está haciendo, se deben a la manera distinta en la que perciben el mundo las personas que padecen autismo, quienes no pueden interpretar las conductas sociales, ni reconocer las pausas naturales de una conversación, y les cuesta mucho trabajo saber cuándo pueden participar en una conversación y aportar sus propias ideas.
Si tienes un amigo o hermano  con autismo le puedes ayudar incorporándolo a tu grupo de amistades o acercándolo a la convivencia con otros círculos sociales para que pueda ir desarrollando esa capacidad de relacionarse, socializar yhacer amigos.
Gracias al apoyo de la familia y los seres queridos, los niños con autismo pueden lograr hacer una vida normal, feliz y plena.

Sem comentários:

Enviar um comentário